Quiénes somos

La Coordinadora de Estudiantes de la UAM esta formada por Asociaciones y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de facilitar la coordinación de las actividades y convocatorias que se dan en la UAM, apoyarnos mutuamente y organizar eventos conjuntos.

1. Funcionamiento y estructura
- Se hacen asambleas un vez cada 2 semanas (excepto en temporadas de mucha actividad, que se puede modificar la perioricidad). Los días y horarios de las asambleas se decidn en la anterior reunión, con sede rotatoria. Se intentará colgar en el blog el sitio y hora de la próxima reunión.
Las asambleas están formadas por uno o más portavoces, a ser posible rotatorios, de cada una de las organizaciones y por las individualidades que quieran participar en la coordinadora pero que no pertenezcan a ninguna organización. Las propuestas que se hagan en la Coordinadora, tanto a nivel individual como las que vienen de Asociaciones tienen que discutirse posteriormente en cada organización y entre l@s individu@s, teniendo que responder en la siguiente asamblea una de estas tres opciones: si y participo, si, pero no participo y veto. En caso de que nadie vete se aprueba la propuesta en nombre de la Coordinadora. Se podrán convocar plenos en el caso de que no haya consenso sobre las bases y a petición de una o más organizaciones, que serán las encargadas de organizar dicho pleno.
- La coordinación se hará a partir de la lista de correo: lista de la cordinadora para la actividad rutinaria y el correo de la ex-asamblea para convocatorias urgentes.
- La difusión se hará mediante un blog que albergue las webs de cada una de las organizaciones, así cmo mediante los métodos típicos de difusión: cartelería, flyers, panfletos, redes sociales, medios de comunicación, etc.
- Secretariado Permanente: como medio para mantener la continuidad de la Coordinadora y para efectuar las decisiones tomadas por la asamblea. Está formado por:
   1. Redacción: redactan los acuerdos, documentos, panfletos, comunicados, estatutos etc.
   2. Coordinación: toman las actas y convocan las asambleas asegurándose de ponerse en contacto con todo el mundo.
   3. Comunicación: gestionan la web y la lista de correo. Se ocupan de la difusión por internet.
Los cargos del secretariado permanente se repartirán entre las organizaciones e individuos. Una vez repartidos los cargos las asociaciones se organizarán para repartir las responsabilidades entre sus miembros.
- Financiación: Las organizaciones aportan lo necesario para el mantenimiento de la Coordinadora, aunque se organizan oasionalmente eventos para financiar parte del material.

2. Ideario

Abogamos por:
- La equitatividad, diversidad y libre movimiento de las personas, el respeto a los Derechos Humanos y la libre asociación.
- La agroecología entendida como el equilibrio entre el respeto del Medio Ambiente y el Bienestar Humano.
- Una Universidad como herramienta de transformación social mediante la participación de sus constituyentes de forma igualitaria.
- Por el acceso universal a la cultura y por el respeto y aceptación de la diversidad cultural, siempre y cuando éstas respeten la libertad individual y colectiva.
- Por el acceso universal a las necesidades primarias de las personas: educación, sanidad, trabajo, manutención, acceso al agua y acceso a una vivienda.
- Por la solidaridad y la cooperación internacional entre los pueblos y personas.
- Por la libertad sexual atendiendo a la libre decisión de cada individuo sobre su cuerpo, identidad y sexualidad.

Rechazamos:

- La militarización de la sociedad y las guerras de dominación, expansión económica, religiosas o geoestratégicas.
- El sistema socioeconómico actual así como cualquier sistema basado en la explotación de las personas, en el agotamiento de los recursos naturales, en la dominación de unos pueblos sobre otros o en el atentado contra la libertad individual o colectiva.
- El antropocentrismo entendido como la valoración de todos los factores en función de las repercusiones que tienen sobre el Homo sapiens, omitiendo las repercusiones sobre los ecosistemas.

Si estas interesad@ no dudes en participar como mejor sepas.
Un beso

Calendario Actividades